Presidente Mulino lidera ceremonia solemne en honor a próceres de Panamá
Día de los Difuntos
El Dr. Miguel Antonio Bernal, distinguido catedrático y abogado, fue designado como orador principal por el mandatario Mulino.
Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, presidió este 2 de noviembre los actos oficiales del Día de los Difuntos en el Cementerio Amador, en donde se rindió honor al primer mandatario panameño, Dr. Manuel Amador Guerrero, y a los Soldados de la Independencia mediante la colocación de ofrendas florales.
La ceremonia solemne contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno, incluyendo ministros y viceministros de Estado; la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa; el alcalde capitalino, Mayer Mizrachi; y la presidenta del Consejo Municipal, Keira Navarro, entre otras autoridades.
El Dr. Miguel Antonio Bernal, distinguido catedrático y abogado, fue designado como orador principal por el mandatario Mulino. En su discurso, Bernal destacó la contribución de todos los panameños en la construcción nacional.
"No podemos ignorar a los millones de panameños que han dedicado su lucha diaria a construir un país productivo y generoso", destacó.
- Te podría interesar: Día de los Difuntos: autoridades advierten sobre posibles lluvias y desbordamiento de ríos
Durante su intervención, Bernal abogó por una refundación moderna del Estado panameño en el siglo XXI, señalando la necesidad de una nueva Constitución basada en libertades democráticas. "Es el punto de partida para una real y efectiva reorganización del Estado Constitucional Democrático de Derecho", manifestó.
En palabras del catedrático, “es necesario el punto de partida para poder caminar, cívica y éticamente, a una real y efectiva reorganización del Estado, que no puede ser otro que un Estado Constitucional Democrático de Derecho”, sostuvo.
El acto conmemorativo incluyó también la participación del estudiante Alberto José Mendoza, quien como orador designado por el Consejo Municipal evocó la gesta heroica de los Próceres y el pueblo panameño en la fundación de la nación.
Para esta fecha, miles de panameños de forma tradicional acuden desde tempranas horas a los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos. Esta tradicional fecha convoca a miles de panameños a rendir tributo a sus difuntos con flores y velas.