La Mujer En El Espejo
En vivo
Chiriquí/Durante el acto de inauguración de la Feria Internacional de David, en la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció una serie de proyectos e iniciativas que se llevarán a cabo durante su administración, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la región.
Algunos de los proyectos anunciados por el mandatario fueron la rehabilitación de la carretera que incluye la vía hacia Portón, la calle hacia la escuela de Celmira, la calle a Alto Chiriquí y la calle San Isidro hacia San Pedro, esto en el distrito de Bugaba.
De igual forma, se trabajará en la rehabilitación de las obras civiles del Sistema de Riego Remigio Rojas, en el distrito de Alanje, el cual abarca trabajos de toma, canales, caminos internos y planta postcosecha, e incorpora 3,200 hectáreas a la superficie de riego.
Contenido relacionado: Feria Internacional de David: Un evento que impulsa el desarrollo económico y cultural de Chiriquí
Esta rehabilitación contempla un tiempo de entrega de 12 meses, y se estima que beneficiará a más de 400 productores dedicados a cultivos como arroz, maíz, sandía, melón y otros rubros, y amplía las capacidades del país para la agroexportación.
Sobre el sector agropecuario, dio a conocer el lanzamiento de la campaña para el control de la brucelosis y la tuberculosis bovinas, cuyo fin es lograr el reconocimiento oficial de Panamá como país libre de estos males del ganado.
“Vamos a potenciar el trabajo y hacer que la agricultura sea parte de la reactivación, con nuevas tecnologías aportando a un país más sustentable y con mayor producción”, expresó Mulino en el acto inaugural.
El mandatario aseguró que "apoya y apoyará a todos los que invierten, produzcan y generen empleos" para la provincia.
Tras finalizar su intervención en la tarima principal de la Feria Internacional de David, Mulino recorrió las diferentes exhibiciones y compartió con visitantes, comerciantes, ganaderos y agricultores.
Estuvo acompañado de varios ministros de gobierno, el contralor Anel Flores y la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.