De León llama la atención a diputadas por pelea en la Asamblea
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León, llamó la atención a las diputadas Zulay Rodríguez del Partido revolucionario Democrático (PRD) y Katleen Levy del Partido Panameñista, luego del altercado protagonizado por ambas en el Palacio Justo Arosemena, que generó el rechazo de la sociedad.
De acuerdo con De León, es comprensible que en el hemiciclo se tengan discusiones acaloradas, apasionadas por las condiciones que tienen que defender en un momento determinado por la coyuntura política que vive el país.
Agregó que “esa defensa de las convicciones nunca puede rayar en el irrespeto o entrar en conflicto con los compañeros de trabajo”.
En tanto, no especificó las medidas que tomará al respecto.
El altercado se registró el pasado miércoles 16 de diciembre, minutos antes de iniciarse la sesión en la Comisión de Credenciales, donde las diputadas se agredieron verbal y físicamente.
"Yo entré a la Presidencia de Credenciales, la diputada [Rodríguez] estaba reunida con Jorge Iván Arrocha, luego pongo mi cartera en el escritorio y ella se me abalanza", contó en su momento la diputada Levy.
Por su parte, Rodríguez, negó haber golpeado a Levy.
Después de ser agredida verbal y físicamente por Rodríguez, la diputada Panameñista presentó la denuncia en la Fiscalía Auxiliar y solicitó una boleta de alejamiento.