Presidente de Costa Rica aclara declaraciones hechas sobre la situación de Panamá
El presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aclaró que jamás ha pretendido separar al pueblo panameño, ni mucho menos a su país con Panamá.
Chaves afirmó que las declaraciones que brindó esta semana respecto a la crisis que vive el país, fueron mal interpretadas, porque, según él, el sentimiento que quiso expresar es que “los enfrentamientos sociales que se están propiciando en Panamá representan un reto, pero a la vez son una oportunidad para que los distintos actores se sienten en la mesa a buscar soluciones”.
El mandatario costarricense destacó que respeta al Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo y reafirmó que Panamá y Costa Rica son gobiernos amigos y sus pueblos son hermanos.
"Deseo de corazón que el pueblo panameño tenga sabiduría para que por medio del diálogo vuelva a imperar la paz social en el país”, sostuvo.
En ese mismo marco, Chaves, agradeció la ayuda que el Gobierno ha brindado en el proceso de repatriación de cientos de costarricenses que se habían quedado varados en suelo panameño a causa de las protestas.