Cortizo usa partida discrecional en reparación de iglesias, canchas sintéticas y gastos médicos
El Ministerio de la Presidencia reveló en su página web que el mandatario Laurentino Cortizo usó durante el mes de octubre de 2020, un total de $732,268.93 de su partida discrecional. Gastos médicos, reparaciones de iglesias, pintura para un centro educativo y donación de una cancha sintética, figuran entre los gastos.
El renglón de gastos médicos a nivel local y en el exterior es el más abultado. De acuerdo al informe se usaron $511,500.29.
Se muestra que en medio de la pandemia por el COVID-19, el Jefe de Estado destinó un cheque el 9 de octubre para la Fundación Casa Ave María por un monto de $51,260.00 en concepto de donación para la construcción de la Plaza de la Trinidad de la Casa Ave María en el distrito de Capira.
Ese mismo día también se giró un cheque a nombre Luis Anderson como donación a los Caballeros de Colón para la reparación y mantenimiento de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús por un total de $20,421.03.
La donación de una cancha sintética en la comunidad de Sagrejá, Toabré en la provincia de Coclé, también figura entre los gastos discrecionales del Presidente de la República. El 2 de octubre se le hizo el último pago a la empresa J.J. Dereck S.A. por $18,520.51.
Los 40 mil dólares que aparecen en todos los informes de la partida discrecional y que corresponden a recursos operativos recurrentes, volvieron a estar, solo que en esta ocasión los detallaron también como “gastos de giras comunitarias del Señor Presidente en el mes de octubre”.