Presidenta de Apede reacciona a medidas de reactivación
La presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (Apede), Elisa Suárez, reaccionó a las nuevas medidas de reapertura de actividades, dadas a conocer por el Gobierno Nacional, a través del ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.
Suárez sostuvo que tal cual lo había indicado con anterioridad, evidentemente se trata de una apertura progresiva, lo que quiere decir que todo lo que se había hablado respecto a los Decretos 229 y 231 de reactivación de contratos va a sufrir modificaciones.
“En general es una reapertura, iniciamos un proceso nuevamente de tratar de hacer las cosas de una manera diferente”, dijo la empresaria.
Sin embargo, Suarez hizo un llamado “alto, fuerte y claro”, de que, si en estos 14 días no se hizo un trabajo adicional a la cuarentena de trazabilidad, seguimiento y control, entonces es difícil que se vea rápidamente que los números de contagios, o que la gente no llegue a los hospitales.
Agregó escuchar el informe de los números y notas estadísticas que hicieron tomar las decisiones de gradualidad.
Destacó que, en este proceso, se continúa dejando un tiempo largo hasta que se pueda decir que la última actividad económica pueda reabrirse, siendo casi tres meses.
“Estas decisiones tienen que ser decisiones bien consideradas en función de las variables de salud y económicas para poder hacerlas de forma asertiva, tengo mucho temor porque estamos regresando a como estuvimos en junio, por lo que hay que tener consideración”, advirtió.