Presentarán proyecto de ley como opción distinta al matrimonio de personas del mismo sexo

Gremios por la familia presentarán propuesta distinta al matrimonio igualitario

La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), referente a la unión de personas del mismo sexo, no se dará de un día para otro, ya que los magistrados se van a tomar su tiempo, manifestó Francisco Carreira Pittí, integrante de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.

Un pronunciamiento de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre el tema significa la apertura de una válvula, donde habrá que esperar un tiempo ya que temas como esos no se deben decidir rápidamente.

Explicó que uno de los magistrados debe redactar la decisión, luego ocho deben revisarla y se lamentó de que sea un proceso tan largo y no se haga nada por hacerlo más ágil.

Por otra parte, Carreira anunció que el grupo que representa está dispuesto a presentar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional (AN), que sea una opción, distinta al matrimonio, donde las personas puedan optar por adquirir algunos derechos.

Las opciones serían, un pacto de solidaridad o un contrato de convivencia, que serviría no solo para facilitar a las parejas del mismo sexo, sino también a parejas que no tengan que tener una relación sexual, de una vía de poder adquirir propiedades, seguros de vida u otros derechos que de otra manera no sería posible.

Negó que la marcha por la familia que se realizó sea un movimiento para medir fuerzas y asegura que no pretende responder al ataque que se generan en redes sociales.

Por otra parte, dijo que las guías de educación sexual lo que pretenden es fomentar el lesbianismo y homosexualismo en niños de 6 a 11 años en las escuelas, porque se refería a la figura de identidad de género.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats