Presentan iniciativa legislativa que busca reducir abusos y embarazos en menores
Este martes 2 de marzo, el diputado independiente Gabriel Silva presentó un proyecto con el que busca reducir embarazos en menores de edad, infecciones de transmisión sexual y delitos sexuales.
Según explicó el diputado, el proyecto consiste en un programa educativo científico y transparente, que invita a la participación de todos los actores claves durante el proceso de enseñanza.
Según datos compartidos por el propio diputado, cada día en Panamá 29 menores de edad quedan embarazadas, lo que no es aceptable, ni tampoco debe ser permitido, por lo que tiene que cambiar.
Agrega que con lo que ha salido a relucir con el caso de la Secretaría Nacional de niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y los abusos en los albergues, la Asamblea Nacional no se puede quedar de “brazos cruzados”.
La propuesta de Silva, según explica busca dar herramientas educativas a los jóvenes para que sepan las consecuencias de los embarazos en menores de edad y cómo prevenir, pero también cómo denunciar, qué les corresponde, respeten su cuerpo, pero también el de los demás.
Explica que, además, busca atacar tres otros problemas con la propuesta que presentó que son: reducir las infecciones de transmisión sexual, que van en incremento en todo el país; reducir los abusos sexuales a menores y evitar que aquellas personas que abusan sexualmente de un menor quede en libertad.
Para ello se establecerían los mecanismos jurídicos necesarios.