Presentan denuncia penal por posible falsificación de documento en caso de menor supuestamente fallecida
Bebé en Chiriquí
Ciudad de Panamá, Panamá/Una denuncia penal por la posible falsificación de documentos públicos, en el caso donde el cuerpo de una menor de edad supuestamente fallecida fue suplantada por una muñeca, fue presentada esta tarde, ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de la dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral.
Se trata del caso de la supuesta muerte de una niña, cuyo cuerpo sería enterrado en la provincia de Chiriquí, no obstante, familiares dieron cuenta de que no se trataba de la menor sino de una muñeca.
Sharon Sinclair de Dumanouir, directora nacional de Registro Civil, no entró en detalles sobre si en este caso existen funcionarios involucrados.
"No quisiéramos adelantar ningún comentario para no entorpecer las investigaciones que se siguen hasta el momento; lo que sí podemos decir es que el tribunal está cooperando con las autoridades", sostuvo la funcionaria.
Este insólito caso se registró el pasado jueves en el sector de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, luego que los familiares de una recién nacida, cuya madre aseguró que había fallecido en ciudad de Panamá, descubrieran que dentro del pequeño féretro había una muñeca.
El padre de la bebé y su familia presentaron la denuncia contra la madre de la infante, quien aseguró que había nacido en la capital el 10 de octubre de este año y falleció el día 13 de octubre, pero que por los cierres en el país no había sido trasladado el cuerpo, sino hasta este 14 de diciembre, para ser enterrada el pasado viernes.
Fue la abuela quien descubrió que dentro del ataúd había una muñeca, en lugar de los restos mortales de su nieta.
Sobre este caso, la abogada Suky Yard destacó que se requiere una investigación minuciosa sobre la posible complicidad de diversas partes, entre las que se incluyen respectivas instituciones.