Presentan denuncia penal contra Ministras de Estado por firmar convocatoria a reunión del PRD
Una denuncia penal fue presentada contra las ministras de Salud, Rosario Turner; de Trabajo, Doris Zapata y la ministra consejera Eyra Ruíz, por firmar la convocatoria a la reunión de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El PRD fue sancionado con una multa de 50 mil dólares impuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) por violar disposiciones sanitarias con dineros del subsidio electoral. También se sancionó al restaurante Parrillada Jimmy, donde se realizó la reunión, con la misma cifra.
El abogado Abdiel González presentó la denuncia a título personal y en representación de Proyecto 2000 de Arraiján.
Gonzalez solicita la inmediata separación del cargo y la aplicación de sanciones a las mencionadas ministras.
“Hay que investigar a estas señoras y separarlas de los cargos, por delitos contra la salud pública, extralimitación de funciones, violación de la Constitución y transgredir un decreto”, explico el denunciante.
González señala que en el caso de la ministra Turner, “no puede ser juez y parte”, al convocar a reuniones políticas y ocupar un cargo donde se debe velar por la salud pública.
Debido a la pandemia de COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional, ha emitido una serie de decretos para regular las reuniones y evitar las aglomeraciones. También las actividades de los restaurantes y bares está suspendida.
Con información de Luis Jiménez