Presentan denuncia contra socio conductor de Uber que publicó foto de jóvenes en casa de citas
Al conductor de Uber que publicó las fotos de una pareja de menores de edad esperando para entrar a una casa de citas podría salirle caro haber compartido las imágenes en redes sociales.
La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas, informó a TVN Noticias que una vez conocieron del hecho de que un conductor de Uber llevó a dos supuestos menores de edad a una casa de citas, y que encima captó imágenes y las compartió, se presentó una denuncia en el Ministerio Público.
“Él sabía que la niña estaba en uniforme. Ya allí tienes una presunción que es un menor de edad. Además, se veían como dos menores, probablemente”, señaló Yazmín Cárdenas, directora de la Senniaf.
Se trataría de la posible comisión de varios delitos, principalmente corrupción de menores de edad.
“Para nosotros se corrompe a un menor cuando se le facilite o se le utilice en este tipo de actos que pueden tener una connotación sexual y que afecta su honra, su prestigio, su privacidad, su intimidad. No solo de los adolescentes, sino también de sus familias”, añadió Cárdenas.
“Hay una responsabilidad primaria de los padres de familia. En segundo lugar está un adulto coadyuvando, colaborando en lo que a nuestro juicio es posible corrupción de menores. Ya tiene que saber que la Ley ampara a los menores de edad que estén involucrados”, resaltó Corina Cano, abogada especialista en temas de familia.
Para la directora del Senniaf, a la casa de citas pudiera caerle alguna responsabilidad por el ingreso de menores. También denota fallas en la plataforma Uber, que debe establecer limitaciones como en este caso.
“La empresa tiene responsabilidad también. No investigan quién es el conductor, que ellos llaman 'socio conductor', pero en una situación como esta entonces no se hacen responsables”, afirmó el abogado Víctor Martínez.
Ya la Senniaf ha tenido contacto con el colegio que quedó expuesto en las imágenes compartidas. Todavía no queda claro si ambos jóvenes efectivamente son menores de edad.