Prepárese para tranques 'parciales' por mejoras en la vía Argentina
Las mejoras en la Vía Argentina ayudarán a hacer de esta área de la capital un lugar más turístico de lo que es hasta ahora, según el alcalde de la capital José Isabel Blandón.
Sin embargo, la obra durará 18 meses y ya se empiezan a sentir los tranques en el área.
Las autoridades esperan que sea una solución vial para los residentes y personas que asisten al sector.
En el área se harán trabajos en el alcantarillado, soterramiento de cables y remodelación de las veredas.
Blandón dijo que se trabajará por sectores y “en ningún momento va a estar cerrado el acceso vehicular en la vía. Va a haber tranques parciales donde se esté trabajando”, recalcó.
El alcalde capitalino pidió disculpas a la ciudadanía, residentes y comerciantes porque habrá molestias durante el año y medio que duren las obras.
Algunos residentes se quejan de que no se les ha ofrecido suficiente información.
Se estima que la Alcaldía de Panamá ha invertido 50 millones de dólares en las mejoras en vía Argentina y Calle Uruguay.
Control en la buhonería
Blandón también adelantó que se pondrá control en la actividad de buhonería en puntos turísticos como la Avenida Central, Salsipuedes y La Calzada de Amador.
Según el alcalde, no se puede dar permisos permanentes en la Calzada de Amador y lo que se debe hacer es que tengan la oportunidad de realizar la actividad en ferias temporales en áreas identificadas, los días sábados y domingo.
Con información de Alfredo Mitre