¿Cómo avanza la preparación de la JMJ Panamá?
Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, un evento que reunirá a miles de jóvenes provenientes de diferentes naciones del mundo y que requiere de una coordinación previa para que este encuentro sea exitoso.
Tras el anuncio ofrecido por el papa Francisco el pasado 31 de julio, desde Cracovia, Polonia, se inició un camino para la preparación del evento.
La Arquidiócesis de Panamá anunció que la tarde del 3 de noviembre, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa salió de viaje a España, Roma y finalmente Guatemala.
El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Panamá se reunirá en España con los asesores de la JMJ que organizaron este encuentro en 2011.
Además, Ulloa llegará a Roma para reunirse con los responsables del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida, con el objetivo de comenzar formalmente la organización de la JMJ 2019.
En varias ocasiones Ulloa dijo que estaban a la espera de reunirse con el Dicasterio para conocer la hoja de ruta que definirá el desarrollo del evento en Panamá.
Ulloa aprovechará para participar del consistorio de la creación de nuevos cardenales el próximo 19 de noviembre.
Se informó que el prelado participará en el Vaticano en el curso sobre los nuevos procesos de Nulidad Matrimonial, a la luz de la Exhortación Apostólica Postsinodal “Amoris Laetitia”.
Finalmente se trasladará a Guatemala, para presidir la asamblea del Secretariado Episcopal de América Latina (Sedac), que se efectuará del 21 al 25 de noviembre, instancia en la que es presidente.