Crece preocupación entre residentes por uso que se le da a terrenos en Amador
La Asociación de Residentes de Áreas del Canal está intranquila y algunos de sus integrantes han expresado su preocupación ante la posible instalación de la Embajada de la República de China en Amador.
Aida Torres, miembro de la Asociación ha dicho que no les sorprende ya que el tema no solo se limita a la embajada sino a todo el desarrollo que se le está dando a esa zona.
Explicó que existe la Ley 21 de 1997 que plantea el uso que se le debe dar a los terrenos de Amador y el plan de sostenibilidad de las aguas para el Canal de Panamá y los ecosistemas y está vigente.
Torres dijo que está bien el nacionalismo que ha surgido por el tema de la embajada, pero recalca que desde que ocurrió la reversión de toda esa área no se ha “echado una mirada” a lo que ha pasado en Amador.
Dice que la zona pareciera que está llegando a su límite de capacidad de carga, además de que la mayoría de islas parecieran tener dueños.
Además, hay apartamentos, oficinas gubernamentales, aparte del desarrollo de la actividad turística.
El arquitecto Gerónimo Espitia expresó que desde la administración de la expresidenta Mireya Moscoso ha habido un cambio dramático en las actividades de la zona, que no estaban contempladas en el plan original.
Dijeron que todos los gobiernos después de la reversión, han ido violentando las normas de desarrollo que se establecieron en el 2000.