Continúa preocupación por condición de la escuela República de China-Taiwán
Padres de familia manifestaron este lunes 6 de febrero su preocupación e incertidumbre por el estado de la escuela República de China-Taiwán, ubicada en el área de Pacora, en Panamá Este.
Los acudientes dijeron que han matriculado a sus hijos en este centro educativo, pero no saben si este año las instalaciones están aptas para recibir a los estudiantes.
Están un poco confusos, ya que en años anteriores los estudiantes han recibido módulos para continuar los estudios, debido a algunas irregularidades en las infraestructuras.
Lamentan que se haya invertido tantos millones de dólares para que funcionara como una escuela modelo y no haya llenado las expectativas.
Aunque los estudiantes están matriculados, los padres no han sido informados de cómo recibirán las clases, toda vez que el año escolar se inicia el 6 de marzo.
Son más de mil 500 estudiantes que forman parte del plantel educativo.
En tanto, Ilka Santos, directora del centro educativo, dijo que se están haciendo los trabajos de reparación para garantizar el comienzo del año lectivo.
“Estamos trabajando para el 6 de marzo iniciar el año lectivo y abrigando mucha esperanza para que durante este año podamos tener una cobertura total de servicio a nuestra población estudiantil”, recalcó.
La escuela se inauguró en 2013, pero ha confrontado daños en su infraestructura desde su apertura.
Con información de Luis Carlos Velarde