Preocupa bajo nivel de agua en ríos coclesanos
El bajo nivel que mantienen algunos ríos en la provincia de Coclé ha ocasionado que en algunas comunidades no llegue el agua, como es el caso de Natá, donde ya se han realizado dos trabajos de represa del río Chico en la toma de agua para que este servicio llegue a la comunidad y aun así hay problemas.
Los residentes de Natá aseguran que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) debe distribuir el agua de manera adecuada para que llegue a todos, pues hay muchos problemas en el pueblo.
Arnulfo Simittí, residente de Natá, cree que hay mal manejo del agua por parte del Idaan. Señaló que si la planta tiene la capacidad, pero necesita repararse o modernizarse, debe hacerse.
Los niveles del rio son muy bajos, explicó Arsenio Rodríguez, director del Idaan en Coclé. Aseguró además que se sigue trabajando para que el agua llegue a la población.
Según Rodríguez, se han hecho represas en Natá (2 veces), Penonomé, y Farallón. Los bajos niveles ponen en peligro el funcionamiento de la toma de agua cruda, añadió.
La situación podría empeorar no solo en Natá, sino en toda la provincia. Mientras, el Idaan señala que tiene 140 pozos funcionando, otros 25 serán habilitados y se van a perforar otros más. Se hace el llamado a la población a racionalizar el agua.