Precaución | Se esperan aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

Clima en Panamá

Lluvias prevalecerán este lunes en varios puntos del país. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Aguaceros con tormentas sobre sectores marítimos con algunas incursiones sobre la provincia de Colón, comarca Guna Yala y el occidente para la mañana de este lunes en el sector Caribe.

Por la tarde, se generarán aguaceros con tormentas de variada intensidad sobre diversas provincias y comarcas de la vertiente. En la noche sin condiciones de lluvias significativas.

En la vertiente del Pacífico por la mañana se presentarían algunas incursiones nubosas generando lluvias de variada intensidad sobre costas del Sur de Veraguas, península de Azuero, Golfo de Panamá, provincia de Panamá (Norte y Este), provincia de Darién y las comarcas Emberá, el resto de las provincias predominará el cielo parcialmente nublado con nublados ocasionales.

En horas de la tarde, se espera un incremento de la cobertura nubosa generando episodios de aguaceros con tormentas de variada intensidad con probabilidad de descargas eléctricas a lo largo de la vertiente, que podrían extenderse hasta horas de la noche sobre la región occidental, el resto de las provincias sin condiciones de tiempo significativo.

Las temperaturas máximas previstas para hoy estarán oscilando entre 30°C a 33°C sobre el país, mientras que en la vertiente del Caribe entre 29ºC a 31ºC y Cordillera Central entre 24ºC a 27ºC.  

Las temperaturas mínimas estarán oscilando entre 23ºC a 26ºC sobre el Caribe y Pacífico, mientras que en la Cordillera Central estarían oscilando entre 16ºC a 22ºC.

Condiciones marítimas, en el litoral del Caribe: olas entre 0.40 a 0.80 metros de altura y frecuencias C/06 -07 segundos; litoral del Pacifico: con olas de 0.80 a 1.20 metros de altura, con frecuencias C/12 a 15 segundos.

Los Índices de Radiación Ultravioleta estarán de máximos entre 05 a 10 con nivel de riesgo moderados a muy altos en el país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último