PRD es visto como el verdugo de la popularidad y credibilidad de Cortizo

PRD es visto como el verdugo de la popularidad y credibilidad de Cortizo / Elizabeth González
Elizabeth González - Periodista
02 de septiembre 2020 - 20:28

Ciudad de Panamá/Algunos consideran que el mismo Partido Revolucionario Democrático (PRD), se ha convertido en el verdugo de la popularidad y credibilidad del presidente Laurentino Cortizo. Unos dicen que hay lucha de poder, pero otros piensan en realidad hay abuso de que se está en el poder.

“Que se sacuda de su lado a toda esa gente que le está obstruyendo su gestión de gobierno, y que le diga al país quiénes son, además el país los está viendo. Lo que necesitamos es que el presidente Cortizo que ya no nos diga más que él se atreve. Que lo haga”, expresó el analista político Edwin Cabrera, como una más de las peticiones que se le hacen al mandatario en los últimos días, para que ponga en orden a sus allegados y miembros del partido gobernante PRD, que según algunos, de poco a poco minan con sus acciones la confianza en la investidura del mandatario.

Cabrera dice que “las intrigas palaciegas y las luchas internas dentro del partido de gobierno están haciendo que los panameños paguemos los platos rotos. O ¿usted cree que aprobar 17 corregimientos es cuestión de qué? No es otra cosa que decir: “Aquí el que manda soy yo y yo quiero 17 corregimientos de un solo viaje”. ¿Usted sabe lo que implica crear un corregimiento? Ahora imagínese 17, y eso es una demostración de las luchas de poder que hay a lo interno”.

Pero para otros, lo que ocurre en estos momentos con figuras del PRD no responde a luchas por el poder, sino a que se abusa porque se está en el poder.

El excanciller de la República, Jorge Eduardo Ritter, explica que no cree que se trate de luchas dentro del mismo partido. “A mí me parece más bien lo contrario. Que como los miembros del partido se sienten con una especie de patente de corso para incumplir las normas de cuarentena, le están haciendo un gran daño bajo el manto de impunidad que él (el presidente) les provee. Estarían en serios conflictos si el partido político, el PRD en este caso, tuviera una posición enfrentada con el presidente”.

Ante los constantes cuestionamientos a la gestión del gobierno, hay miembros del gabinete que dicen que la consigna es cero distracción.

Cuestionado sobre el tema, el ministro de Comercio, Ramón Martínez, respondió que “el presidente Cortizo, el mensaje que siempre le da a todo su equipo de trabajo es que el ruido externo no nos desvíe de nuestra meta. Nuestra meta es esa recuperación económica, es esa solución social a nuestro país y en eso nos vamos a concentrar”.

Jorge Eduardo Ritter destaca que hay un grado de complacencia por parte del presidente Cortizo hacia miembros del PRD, y viceversa; e indica que el termómetro entre ambos será si el mandatario veta o sanciona la ley sobre la creación de nuevos corregimientos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats