Buscan a toda costa rescatar al fraccionado PRD
El Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) busca dar una nueva cara a este colectivo político, según manifestó este martes 17 de mayo, su primer vicepresidente Camilo Alleyne.
El político dijo en Noticias AM que el movimiento interno es “alegre y entusiasta” y tiene un contenido claro que busca un proceso diferente y una nueva cara.
“Todos tuvimos un discurso de renovación y el objetivo es desprendernos de nuestros puestos y lograr que el partido cambie la cara al país, basado en un interés por Panamá”, destacó.
El pasado domingo 15 de mayo, la dirigencia del PRD participó de este encuentro, donde la meta trazada era "lograr la unidad y renovación definitiva del colectivo".
Desde el año pasado el PRD se encuentra sumido en una división interna que se agudizó tras la elección del diputado Rubén De León como presidente de la Asamblea Nacional (AN).
Alleyne recalcó que en el reciente encuentro estuvieron presenten importantes figuras de este colectivo, donde hablaron de un proyecto de país y agenda de desarrollo de Panamá.
“Los problemas se perpetúan porque no hay un proyecto país”, dijo Alleyne.
Agregó que el PRD está entregando al movimiento “una visión por encima de los intereses mezquinos”.
Según Alleyne, es necesario que los gobiernos dejen la improvisación y se establezca un proyecto a varios años, principalmente en temas como la seguridad, el agro y la salud.