Estaciones de bombeo y potabilizadoras suspenden operaciones en varios puntos del país
Falta de agua en Panamá
Ciudad de Panamá/Ante el fuerte aguacero que azotó a varias regiones durante la mañana de este jueves, 15 de junio, algunas estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras se vieron obligadas a suspender operaciones, debido a los altos niveles de turbulencia que registraron.
Así las cosas, el Instituto de Acueductos y Acantaradlos Nacionales (Idaan), informó que en Panamá Norte se mantiene paralizada la operación de la estación de bombeo de Santa Librada rural y mantiene un suministro irregular en sectores como Kuna Nega, San Francisco, Génesis y Cárdenas.
Bajo la misma condición se encuentra la estación de bombeo de Chivo Chivo, que cesó operaciones y en estos momentos brinda un suministro irregular a los sectores de Vallecito, Lucha Franco y alrededores.
La Planta potabilizadora de Tortí en Chepo, está fuera de operaciones por la crecida del río.
En tanto, la Planta potabilizadora Rufina Alfaro opera al 50% por trabajos de reparación en equipo de bombeo, a causa de esto hay un servicio irregular en La Villa, Llano Largo, El Ejido, Santa Ana, La Espigadilla, Guararé, Las Palmitas, Las Tablas, El Carate, El Cocal y Santo Domingo.