Potabilizadora de Chilibre fue afectada por el apagón
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre reinició operaciones tras el apagón que se registró de manera general en la ciudad de Panamá y las provincia de Panamá Oeste y Colón. este martes 27 de junio.
La potabilizadora suspendió la producción de agua potable por falta de energía eléctrica, según confirmó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
El reinicio de operaciones se dio a la 1:45 p.m., aproximadamente y el Idaan advirtió que el proceso de encendido de las bombas de impulsión de agua, tarda alrededor de dos horas.
La información fue publicada en su cuenta de Twitter, tras el apagón por incidencia en Subestación El Coco en Penonomé, en la provincia de Coclé.
El apagón en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se ha registrado la tarde de este martes 27 de junio, afectando a varias comunidades.
Por otra parte, la entidad informó que las Plantas potabilizadoras de Mendoza y El Trapichito en Panamá Oeste ya cuentan con energía e iniciaron el proceso de producción de agua potable.