Estudian posibles acciones por contrato con Panama Ports
Todavía no queda claro si el contrato recién prorrogado con Panama Ports debería pasar por la Asamblea Nacional. Por otra parte, ya se presentó una solicitud de revocatoria contra lo actuado por la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá.
Al menos, por ahora, el segundo vicepresidente electo de la Asamblea Nacional, Miguel Fanovich, expresó estar de acuerdo con que el contrato prorrogado automáticamente con Panama Ports para operar los puertos de Balboa y Cristóbal por otros 25 años más, sea tratado como un contrato ley.
"Debería ser un contrato Ley, y como contrato de Ley debe venir a la Asamblea, y debe ser discutido ampliamente por todos los diputados" sostuvo el diputado a las afueras del hemiciclo legislativo.
Pero si se trata del diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, no deja clara su posición.
"Si hubiese habido modificaciones debería pasar por la Asamblea, pero eso pasará a partir de mañana... no podemos hablar de lo que no se ha dicho, hay que conocer el contrato", aseveró por otro lado, el diputado del circuito 8-6.
De todas formas, tal como lo anunció, el exdirector de contrataciones públicas Roberto Ruiz Díaz, entregó en la Autoridad Marítima una solicitud para que su Junta Directiva revoque el acto administrativo del pasado 23 de junio sobre Panama Ports.
El exfuncionario apunta a que la Junta Directiva obvió procedimientos e información importante y sensitiva. Su aspiración es que se revise y se negocie con la empresa cómo suplirán los pagos que asegura deben y por lo cual no se habría cumplido con la establecido en el contrato.