Posada San Sebastián en Ocú se encuentra en completo deterioro
Ocú
Herrera/La posada San Sebastián de Ocú, un sitio patrimonial, emblemático y en el pasado orgullo de los ocueños, está en un proceso de deterioro, ruinas y abandono. Este edificio construido desde los años 1940, sirvió de escenario para grandes eventos y además de hotel exclusivo del momento.
Se indicó que el terreno es municipal, pero en su inicio muchos compraron acciones, que en aquel entonces, llegaron a costar alrededor de $10 dólares. Los ocueños solicitan no perder este bien turístico del área y acondicionarlo para beneficio de la población.
Gabriel González, un ocueño preocupado por el visible deterioro de la posada, indicó que este bien, fue construido con el fin de dar posada a quienes necesitaran hospedarse por algunos días en Ocú ya fueran personas de la capital, extranjeros o de otras provincias.
Hace cuatro meses, el Municipio de Ocú, informó que se llevó a cabo la licitación para realizar mejoras a la posada. Indicaron que de acuerdo con el proceso establecido por Ley, es la Comisión Evaluadora a quien le corresponde la verificación del cumplimiento total de la documentación, sin embargo, aún no se ha anunciado qué compañía realizará el proyecto, cuánto costará o en qué tiempo se realizarán dichos trabajos de restauración.
La posada San Sebastián llamaba la atención por su construcción de paredes de piedras especiales y jardines con flores a su alrededor. Hace meses se mencionó ejecutar una partida de gobierno para reparar el edificio que sirve de sede para algunas artesanas del área.
Con información de Eduardo Vega