Por secuestrar al hijo de un empresario en Chiriquí, queda preso

Cárcel de David. / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Periodista
06 2017 - 18:08

Un joven de 30 años, deberá enfrentar la medida de detención provisional por los próximos seis meses, luego de ser el presunto responsable del secuestro y robo agravado del hijo de un reconocido empresario en la provincia de Chiriquí.

La medida de detención provisional se da luego que un juez de garantías en la provincia chiricana, legalizara la aprehensión y diera por presentada la imputación de cargos contra el joven de 30 años, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y secuestro en perjuicio de Abraham Cerceño, de 25 años, quien fue secuestrado en la ciudad de David el pasado viernes y encontrado vivo al día siguiente.

Samuel Duque, abogado defensor del único detenido por el momento por este secuestro, anunció una apelación a la determinación del juez de garantías, asegurando que no era compatible con lo que había en el expediente.

En el acto de audiencia se indicó que fue por un descuido de los delincuentes que el joven secuestrado pudo escapar, pernotar la noche del viernes y la madrugada del sábado entre los rastrojos costeros de San Lorenzo, para luego salir y pedir ayuda a los propietarios de un Hotel en Horconcitos.

Idalgis Olmos, Fiscal Primera Superior, afirmó que el Ministerio Público no descarta nuevas aprehensiones de otras personas, al menos cuatro, de la red de secuestradores que actúo en este caso.

Calificó de apropiada la determinación del juez de Garantías de ordenar protección al joven secuestrado y a su familia, luego de que estos denunciaran que seguían recibiendo amenazas de muerte por haber interpuesto la denuncia en el Ministerio Público.

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agriculturas de Chiriquí, Camilo Brenes Pérez, calificó de preocupantes las acciones de la delincuencia organizada que se empiezan a notar en la provincia, con el secuestro el fin de semana del hijo de un empresario con comercios en David.

Brenes Pérez dijo que los miembros de esta organización, han vuelto a encender las alarmas a los entes de seguridad del país, para que volteen la mirada hacia este tipo de delitos.

“Hemos solicitado al viceministro de Seguridad una reunión, que se ha planeado para la próxima semana, en donde pretendemos volver a replantear a las autoridades la instalación de cámaras y otras acciones de seguridad para las empresas y comercios, así como para la ciudadanía”, dijo Brenes Pérez.

Abraham Cerceño Borges fue secuestrado el pasado viernes 3 de febrero, cuando llegaba a trabajar en uno de los supermercados de su familia en San Mateo de David.

Cerceño, fue encañonado y obligado a subir a la fuerza una camioneta blanca, por tres sujetos que lo trasladaron al sector de Horconcitos en San Lorenzo, para posteriormente exigir a su familia el pago de 600 mil dólares, para no asesinarlo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último