Saúl Méndez gana la candidatura presidencial del FAD
El dirigente sindical Saúl Méndez se convierte en el candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), tras el 90% de votos escrutados.
El FAD realizó una elección primaria donde sólo participaron poco más del 8% de los inscritos en el colectivo.
"Nos toca ahora, cumplida esta fase, enfrentarnos a fuerzas con recursos económicos muy superiores que han convertido las elecciones en un vulgar escenario de compra y venta de votos gracias al clientelismo que han fomentado históricamente", expresó Méndez.
Osman Valdés, director de Organización Electoral, realizó la llamada para comunicarle a Méndez su triunfo en el primarias del FAD donde superó a Richard Morales, Galia Pérez, Mario Torraza.
"A Richard, Mario y Galia, quiero expresarles el alto honor que siento por haber competido con compañeros tan valiosos, nobles y de alto sentido patriótico que, de seguro, en el espacio que elijan, seguirán aportando a la unidad y al fortalecimiento del FAD", indicó el candidato presidencial.
"El resto de las candidaturas tuvieron su oportunidad en el gobierno y fracasaron. No tienen nada más ni nada nuevo que ofrecer que no sea seguir con la corrupción, la impunidad y el robo de las arcas del Estado", manifestó Méndez.
En su discurso, Méndez indicó que "aquí estamos nosotros, defendiendo el derecho de los humildes a ser Gobierno, de ser personas capaces de pensar y actuar de forma diferente, a ser auténticos, plenos y libres. Aquí estamos para hacer realidad los sueños y anhelos de tantos panameños".