Precandidatos presidenciales participan en debate organizado por Universidad de Panamá
Los precandidatos presidenciales independientes participaron en su primer debate este jueves 19 de julio durante una jornada de discusión de propuestas organizada por estudiantes de Derecho de la Universidad de Panamá.
En el debate participaron 5 de los 7 precandidatos independientes invitados.
“Que el público conozca al candidato y que sepamos las propuestas que tienen para nosotros”, declaró Isabel Quintero, del Comité Organizador.
Los aspirantes a la presidencia presentaron un resumen de su propuesta. La corrupción fue una de las principales preocupaciones de los estudiantes presentes.
“Para combatir la corrupción se necesita un sistema donde se imponga la certeza del castigo”, destacó el precandidato Marco Ameglio.
Todos coinciden en la necesidad de una Constituyente que promueva la independencia, fortalezca la institucionalidad y el sistema de justicia.
“Una condena de 50 años de prisión, sin derecho a fianza de excarcelación, quitando todo lo que se robaron más una multa equivalente”, propuso el precandidato Agustín Sosa.
“Lo primero que tenemos que hacer es sancionar decidida y firmemente a quienes practican la corrupción de una manera cotidiana desde el poder”, enfatizó el precandidato Miguel Antonio Bernal.
El precandidato Gerardo Barroso también participó en este primer debate político.
“Los recursos del Estado van a ir dirigidos al pueblo, las escuelas tienen que ser de calidad”, señaló Barroso.
Se espera que a los interno de los partidos políticos se organicen estas jornadas de discusión y luego debates con los candidatos ya definidos.