PRD llama a su bancada a "cerrar filas" contra designaciones de Tovar y Moore
Los nombramientos de los magistrados se discutirán en sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.
Como unilaterales e inconsultos calificó el Partido Revolucionario Democrático (PRD) los nombres presentados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El Órgano Ejecutivo propuso a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar para reemplazar a los magistrados salientes Jerónimo Mejía y Oyden Ortega, cuyo período finaliza el 31 de diciembre.
Ahora le corresponderá al Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados ratificar estas designaciones, en el próximo período sesiones extraordinarias.
El PRD llamó a su bancada a "cerrar filas", para no permitir que se aprueben en la Asamblea Nacional, los nombramientos de Moore y Tovar en la Corte Suprema.
El colectivo político expresó, mediante comunicado, que se debió “permitir la participación del resto de la sociedad en la selección de los candidatos”.
La nota del PRD cuestiona la designación de Moore, asegurando que es “la fiscal que en el Ministerio Público ha llevado el caso Odebrecht y que se ha negado a investigar hasta las últimas contrataciones que se han dado en esta administración”.
El PRD también hizo un llamado a rechazar los nombres propuestos por el Ejecutivo, por considerar que el presidente Varela, utilizó un estilo "inconsulto, excluyente y manipulador".