Mi Amor En Navidad
En vivo
Los primeros dos congresillos del PRD celebrados en la provincia de Chiriquí han dado ventaja al grupo que apoya la candidatura del expresidente Ernesto Pérez Balladares a la Secretaría General del partido, frente a la del diputado Pedro Miguel González.
El alcalde de David, Francisco Vigil, ha ganado la presidencia del colectivo en la región “Chiriquí 1”, que comprende los distritos de David, Dolega, Boquete y Gualaca.
Aunque es abiertamente el candidato de Benicio Robinson (quien aspira en la facción de Pérez Balladares a la presidencia del PRD), figuras del grupo de González celebraron su triunfo.
En el caso de “Chiriquí 2”, integrado por Concepción, Bugaba, Boquerón, Renacimiento, Barú y Puerto Armuelles, el triunfo fue para Roger Atencio, otra apuesta del clan de Pérez Balladares.
“No estamos aquí para cantar victoria ni hacerle daño a ninguna corriente”, dijo el exdiputado y asesor de Pérez Balladares, Rogelio Paredes.
Los triunfos en Chiriquí generan contrapeso a la ola victoriosa con la que se ha estado moviendo el grupo de Pedro Miguel González: hasta esta semana tenían siete de 10 presidencias regionales.
Aplicando su lógica, ahora la relación es 7-5 a su favor.
Desde el bando de Pérez Balladares, hasta ayer las cuentas iban tres a favor suyo, cuatro a Pedro Miguel González, dos presidencias eran mixtas y una neutra. Ahora han llevado el balance a 5-4 a su favor.
Mañana, domingo, se celebrarán las elecciones regionales en la región “Chiriquí 3”, y dos de las tres en las que se divide la comarca Ngäbe Buglé.