Muñoz se defiende sobre el uso de partidas millonarias
El diputado no ocultó su aspiración presidencial.
El diputado por Cambio Democrático (CD) y, ahora miembro fundador del colectivo Alianza, José Muñoz, desmintió este miércoles 27 de septiembre que le hayan tocado $15 millones en partidas circuitales.
Muñoz, quien abandonó las filas del CD el pasado mes de agosto para constituir su movimiento político, dijo que desconoce la cifra exacta porque las partidas fueron gestionadas por "diferentes juntas comunales, que han sido auditadas".
"Cuando dices que te tocó, es como si yo te diera algo a ti. (...) Uno gestiona partidas circuitales (...) que es otra cosa. Gestionar es una, darle es otra", expresó en Noticias AM.
Pero, según las investigaciones de agrupaciones de la sociedad civil y de diarios locales, Muñoz fue uno de los diputados que más traslados de partida recibió en el periodo pasado, contabilizadas en $15 millones 745 mil.
"Si las instituciones hicieran su trabajo, entonces usted no necesitaría gestionar partidas", comentó el diputado, al asegurar, luego de negar haber recibido esa cantidad, que $15 millones "no es nada" en un "circuito con tanta necesidad".
Muñoz reiteró que estos dineros han sido auditados por la Contraloría General de la República. "Le corresponde a la Contraloría, en su momento, dar todos los auditos", manifestó.
El diputado, quien también reveló tener aspiraciones presidenciales, destacó que los donativos en la Asamblea se acabaron y que se deben "acatar los fallos de la Corte Suprema".
Sin embargo, Muñoz puntualizó que buscará "la forma de ayudar a las personas" y gestionar proyectos en beneficio de las comunidades de su circuito. "Te corresponde gestionar como un ciudadano, común y corriente".