Luis Sagel, el candidato que quiere cambiar el clientelismo
Luis Eduardo Sagel, conocido como el payaso “Pin Pin”, decidió lanzarse a candidato a diputado por el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).
Según Sagel, "los partidos tradicionales no han sabido administrar las finanzas y lo que se ha visto es toda una clase de corrupción", llevando a “quienes nunca hemos participado en política a rescatar el país”.
El aspirante a diputado, sabe que lograr una curul en la Asamblea Nacional (AN) como independiente, no es tarea fácil, por lo que decidió unirse al colectivo político en formación llamado “PAIS”, el cual ha sido catalogado por muchos como un partido religioso, lo cual fue desmentido por Sagel.
La religión y la política son como el aceite, no se mezclan. Aquí nos hemos unido profesionales de distintas disciplinas para dar una nueva alternativa al país, porque los partidos tradicionales están en escándalo tras escándalo y nosotros tenemos que actuar”, enfatizó.
Sagel busca lograr modificaciones en la conducta de las personas, ya que algunos están acostumbrados a que “le den el jamoncito y tenemos que empezar a hacer un cambio por ese clientelismo”.
“Este es el momento. El pueblo panameño está cansado de toda la corrupción y de que no pase nada porque hay una complicidad colectiva”; por lo que a su juicio, es necesario “invitar a líderes nuevos y caras nuevas para cambiar esto”.
Sagel busca convertirse en uno de los diputados electos por el circuito 8-6 en el distrito de San Miguelito, sintiéndose optimista, luego de haber recorrido todas las comunidades como el payaso “Pin Pin”, por lo que espera ahora poder “educar políticamente a la gente”, concluyó.