Leandro Ávila: ‘El Ejecutivo no debió traer su furia contra la Asamblea’
El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, aseguró que “la Asamblea está pagando un alto costo por el rechazo a las magistradas” y cuestionó al Órgano Ejecutivo por demostrar “su furia”.
Según Ávila, aunque los órganos del Estado deben trabajar en armónica colaboración, cada uno debe ser independiente.
"El Órgano Ejecutivo no debió traer su furia contra la Asamblea Nacional. (…) Que un órgano quiera someter su capricho y voluntad, no es tener independencia”, aseveró.
Ávila manifestó que la Asamblea Nacional sigue trabajando y aprobando leyes y si en algún momento se ha hecho algo que ha sido incorrecto, también se puede corregir.
“Lo que se ha hecho es corregir lo que estaba pasando en la Comisión de Credenciales. Lo que se aprueba en el pleno, el mismo pleno puede corregirlo”, enfatizó.
Al ser cuestionado sobre las auditorías hechas por la Contraloría, el diputado del PRD expresó que la de las juntas comunales fueron entregadas a la Corte; sin embargo, la Contraloría debe hacer su trabajo para todas las instituciones del Estado.
“La lupa está puesta en la Asamblea. Es normal que se den los traslados, pero no todos se tienen que aprobar”, afirmó Ávila.
Finalmente, el diputado perredista sostuvo que la pelota está en el Ejecutivo quien tiene la potestad para allanar este conflicto.
“Ojalá que las partes se puedan sentar a dialogar por el beneficio del país. Yo sé que se ha querido personalizar el conflicto con el secretario General del partido, pero el problema no está allí y el PRD no ha pedido ningún solo magistrado, es el derecho del presidente nombrar y a la Asamblea aprobar”, puntualizó.