Disputa por el liderazgo ha dividido al PRD, según González
El diputado y aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, apuesta por la renovación y la unidad en el colectivo. El liderazgo se definirá este domingo 30 de octubre con la realización de su décimo congreso.
González dijo en Noticias AM que “es necesario enrumbar al partido” para que gane la confianza del pueblo y enlazar su proyecto político con las aspiraciones de la sociedad.
El diputado catalogó el congreso de este domingo como “trascendental” ya que es la oportunidad para que el colectivo fortalezca su rol como oposición ante la ausencia de liderazgo que hay en el país.
“El PRD está obligado a actuar con responsabilidad, no solamente ejerciendo su rol de oposición, sino que también está obligado a plantearle al pueblo panameño nuevas salidas”, expresó.
El movimiento -que lidera González- apuesta por la renovación y la unidad del PRD. “Estamos planteando, en el curso de este proceso, la unidad en torno a un nuevo proyecto político que plantee a los panameños cómo vamos a transformar su vida de manera positiva”, puntualizó.
Además, señaló que las veces que el colectivo ha perdido las elecciones, en la etapa post invasión, ha sido por la falta de una visión común. “El PRD unido ganó con el 'Toro', con Martín”, señaló el diputado.
El aspirante a la Secretaría General considera que lo que ha dividido al colectivo ha sido la disputa por el liderazgo, sin un proyecto político claro. “No nos dividió en los últimos ocho años ni Martinelli ni Varela”, acotó.
"Definido el liderazgo de este domingo, lo que nos toca hacer es caminar en unidad, planteándonos qué hacer y cómo hacerlo. En ese camino hay mucho trabajo", agregó González.
Asimismo, cree que se debe reconstruir la confianza en el partido y empinarse "por encima de las diferencias personales, de los protagonismos individuales".
El PRD debe definir un nuevo liderazgo ya que, según González, el colectivo cuenta con el talento que no tiene el Panameñismo y otros partidos políticos para brindar alternativas al país.
"La disputa de este domingo está centrada en quién tiene mayoría, si la actual dirección del partido o quienes hemos estado proponiendo la renovación y el rescate de nuestro partido", resaltó.