Funcionarios de policlínica de la CSS en El Marañón resultan afectados por inhalación de químico

Por la situación se realizó el desalojo de unas 600 personas, entre pacientes y funcionarios.

Ciudad de Panamá/La mañana de este lunes 2 de septiembre, 5 funcionarios de la Policlínica Manuel Ferrer Valdés de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el sector de El Marañón, resultaron afectados por la inhalación de un químico, mientras se encontraban en el área de farmacia.

Por la situación se realizó el desalojo de unas 600 personas, entre pacientes y funcionarios que se encontraban dentro de esa unidad de salud, por lo que se vieron afectados los servicios que allí se brindaban. Sin embargo, tras controlar la situación se restableció la atención al público.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), la afectación de los funcionarios guarda relación con un químico utilizado en una fumigación que se realizó durante el fin de semana.

Y es que todo indica que el químico que utilizaron para la nebulización pudo haber quedado en el ambiente, debido a que el lugar no fue ventilado de manera adecuada.

Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, confirmó que los productos empleados en la fumigación están autorizados para tal fin, pero cuando quedan residuos de ese tipo de sustancia, se emanan vapores que se concentran en puntos que no tienen buena ventilación.

Por lo cual, al detectar que no había ningún riesgo inmediato, miembros del CBP, apoyaron en las labores para mejorar la ventilación y lograr que el área volviera a ser segura.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats