Separan del cargo a dos policías presuntamente implicados en un caso de abuso sexual en Coclé

La institución rechazó esta actuación y aseguró que colabora con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Sede de la Policía Nacional. / Archivo TVN Noticias

Coclé/Dos unidades de la Policía Nacionalfueron separadas del cargo debido a su presunta implicación en el delito contra la integridad sexual, en perjuicio de una mujer extranjera. Así fue informado por la institución mediante un comunicado emitido este lunes 18 de noviembre, luego de que se iniciara una investigación penal en contra de los individuos. El hecho al que se les vincula ocurrió en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

🔗Le puede interesar: Antai realiza inspección en la junta comunal de Burunga tras denuncia hecha por la suplente

La entidad aclaró que, además de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, también se encuentra realizando una investigación interna para esclarecer los hechos.

Aseguraron que desde que se inició con la investigación, la Policía ha colaborado estrechamente con las autoridades judiciales.

"La institución rechaza toda actuación que se aleje del fiel cumplimiento de la ley y reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos", detallaron en el comunicado.

Por su parte, el Ministerio Público,a través de la Sección Tercera de Delitos contra la Integridad y la Libertad Sexual de Coclé, llevó ante un juez de garantías a uno de los hombres acusados.

¿Cómo sucedió el hecho?

Según los reportes de medios locales, la mujer, tras sufrir el abuso sexual de uno de los policías, que además se encontraba en compañía de otra unidad, se trasladó hasta la subestación policial de Antón, en donde denunció el hecho del que fue víctima.

Acto seguido, la víctima, de nacionalidad nicaragüense, fue trasladada hasta el Hospital Aquilino Tejeira, en donde recibió atención médica y se le practicaron exámenes forenses.

Audiencia

La juez de garantías de la provincia de Coclé, Liliana Ortíz, ordenó las medidas cautelares personales de reporte periódico, impedimento de salida del distrito de Antón y alejamiento de la víctima, a un miembro de la Policía Nacional imputado como presunto autor del delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual, en perjuicio de una mujer extranjera.

En nota del Órgano Judicial, se indicó que en la audiencia de solicitudes múltiples celebrada este lunes 18 de noviembre, la juzgadora, luego de analizar los argumentos presentados por el Ministerio Público y por la defensa del imputado, impuso las medidas cautelares antes mencionadas al considerar que son las más idóneas, proporcionales y necesarias para garantizar los fines del proceso penal.

 Previamente el tribunal legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos y estableció el término de 6 meses para la investigación.  En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Adelaida Sánchez mientras que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo del abogado Alexander Navas.

El Ministerio Público anunció recurso de apelación sobre la decisión impuesta por la jueza de garantías, y se estableció como fecha de audiencia para resolver esta controversia el próximo jueves 21 de noviembre a las 2:00 p.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último