Policías aprehendidos en 'Operación Asturia' colaboraban con el 'Clan Úsuga'
Las unidades de la Policía Nacional capturadas durante la “Operación Asturia” colaboraban con el Clan Úsuga, uno de los más importantes de narcotráfico en Colombia y que se pelea el poder en la frontera del país suramericano, tras la salida de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Dichas unidades especiales estaban encargadas de dar información a dicha organización, para el trasiego de drogas.
El miércoles 31 de mayo se informó sobre el operativo cuyo objetivo era desmantelar a una organización criminal que operaba en Panamá.
Se informó que desde el 22 de agosto de 2015 se iniciaron las investigaciones.
Las autoridades panameñas le dieron un duro golpe a este grupo conformado por panameños y extranjeros que se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas, y blanqueo de capitales producto del narcotráfico.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, a lo largo de 22 meses de investigaciones preliminares se ha logrado incautar más de 4 toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana.
En el operativo resultaron aprehendidas 64 personas, entre panameños, colombianos, mexicanos, cubanos, venezolanos y guatemaltecos.
En dicha organización también estaban involucradas cinco unidades de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio Público y un abogado.
Incluso se informó que en esta organización existen tres colombianos extraditados por el gobierno colombiano hacia Estados Unidos.
Los fiscales a cargo de la operación también dieron a conocer que se aprehendieron 49 vehículos de diferentes modelos y la cantidad en dinero de $ 2 millones 578 mil 263 dólares.