Policía vigilará 17 centros comerciales de la capital por 'Black Friday'
Al menos 600 agentes de la Policía Nacional (PN) vigilarán el movimiento en 17 centros comerciales de la ciudad de Panamá, este viernes 25 de noviembre cuando se realice el “Black Friday” (Viernes Negro).
Hacia el interior del país se trasladarán 200 agentes para reforzar la vigilancia en diversos puntos.
El comisionado de la PN, Néstor Valdés, detalló que en la época de fin de año se incrementan los robos en diversos puntos de la ciudad y esto tiene que ver con el flujo de dinero que hay por el pago de bonificaciones y el décimo, además de las campañas agresivas de los comercios para atraer clientes.
Aclaró que las probabilidades de que los ciudadanos sean víctima de robos en un centro comercial son muy difíciles, ya que siempre hay un dispositivo lo suficientemente fuerte para disuadir la comisión del delito.
Valdés recomienda evitar llevar a niños y adultos de la tercera edad a este tipo de eventos en el que se generan grandes aglomeraciones de personas, ya que puede generar ansiedad.
Desde hace algunos meses, detalla el oficial, se han estado realizando acercamientos con representantes de centros comerciales para establecer un plan de seguridad durante la época y reconoció que cada vez son más los comercios interesados en participar de los programas de vigilancia.
Dijo que las personas deben tener muy claro, cuáles son las mejores prácticas de seguridad al momento de ir a comprar, ya que siempre habrá alguien que esté pendiente del descuido de las personas para cometer algún ilícito.
Detalló que la práctica ilícita más común es el intento de apropiarse de mercancía e intentar salir del establecimiento sin pagarla.