Policía aclara situación con boletas en Campo Lindbergh, dice que no se repetirá
Las boletas puestas a varios vecinos en el área de Campo Lindbergh, en la ciudad capital, generaron el descontento y las críticas hacia las autoridades.
Algunos residentes dijeron este martes 27 de agosto, que la situación no es nueva. La Policía Nacional por su parte, aclaró la situación, al tiempo que prometió que este hecho no volverá a ocurrir.
Simón Henríquez, de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, dijo que un agente acudió voluntariamente al lugar por una queja de un vecino y aparentemente impuso la boleta por un auto estacionado sobre la acera.
Henríquez reiteró que no fue una orden emitida por ningún jefe directo de la unidad.
En tanto, están haciendo las coordinaciones correspondientes ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para reconsiderar las multas.
Aclaró, que a las unidades de tránsito de la Policía les retiraron las boletas y fueron remitidas a la ATTT para que quedaran sin efecto, sin embargo, se realiza una investigación para que este tipo de situación no se vuelva a repetir.
Henríquez dijo que las investigaciones están en manos de la Dirección de Responsabilidad Profesional, dado que este tipo de falta se hizo sin las órdenes y consultas pertinentes.
Agregó que el hecho no se repetirá y este martes habrá una reunión con la ATTT.