Fiestas de piscina, peleas de gallos y paseos de playa en Panamá pese a incremento de muertes por COVID-19

Policía Nacional irrumpe en varios piscina partys durante este fin de semana. Foto/Vía @ProtegeryServir

El agravamiento de la crisis por la COVID-19 en Panamá, que ya ha acabado con la vida de 720 personas a nivel nacional, no ha sido impedimento para que algunos ciudadanos realicen fiestas de piscinas, galleras y organicen paseos a la playa.

Anoche, tras intensos operativos junto a una jueza de Paz, se aprehendieron a nueve personas entre ellas, hombres y mujeres, quienes se mantenían en una fiesta con piscina en el corregimiento de El Chorrillo, incumpliendo con las normas decretadas.

El Chorrillo se encuentra actualmente entre los corregimientos con más casos reportados por día.

Igualmente este domingo, 5 de julio, la Policía Nacional, intervino en una fiesta en piscina en el sector de San Francisco, donde fueron sorprendidas varias personas bañándose en la alberca de un PH, violando las medidas de distanciamiento social.

Por otra parte, en playa Coronado un total de 21 personas fueron sancionadas por incumplir los decretos establecidos, tras un operativo realizado por agentes policiales, junto al personal del Municipio de Chame.

Además. en redes sociales circula el vídeo de una gallera supuestamente organizada en el área de Río Abajo, donde se observa una gran cantidad de personas sin tomar ninguna medida sanitaria.

La Policía recordó a la ciudadanía que los domingos de julio son de cuarentena total a nivel nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último