Policía Nacional honra a 195 uniformados caídos en acto solemne en Ancón
Durante la ceremonia, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los caídos y se realizaron 21 disparos de salva en honor a los uniformados fallecidos.
Ciudad de Panamá, Panamá/La Policía Nacional conmemoró el Día de los Difuntos con un solemne homenaje a los 195 uniformados que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
El acto, realizado en la sede policial de Ancón, contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Frank ábrego, el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, miembros del directorio, familiares y autoridades especiales.
Durante la ceremonia, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los caídos y se realizaron 21 disparos de salva en honor a los uniformados fallecidos.
- Te podría interesar: Presidente Mulino lidera ceremonia solemne en honor a próceres de Panamá
"Hoy nos reunimos en este día de profunda reflexión para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres de nuestra institución que entregaron sus vidas, velando por la paz, la justicia y la seguridad de cada uno de los ciudadanos de Panamá", expresó el ministro Abrego.
Por su parte, el director Fernández destacó: "Hoy recordamos a nuestros héroes, hombres y mujeres valientes que entregaron su vida para que otros pudieran vivir en paz. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre nuestro deber con la patria, hacer las cosas correctamente con honestidad y tomar como ejemplo a nuestros caídos".
Los familiares de los policías fallecidos, con visible emoción, colocaron rosas blancas en el monumento donde están inscritos los nombres de sus seres queridos. Para ellos, la ceremonia representa un reconocimiento al sacrificio de quienes consideran sus héroes.
La institución policial reafirmó su compromiso de apoyo continuo a las familias de los uniformados caídos y reiteró su determinación de mantener vivo el legado de quienes entregaron su vida en defensa del orden y la justicia.