Policía Nacional abre investigación a cabo que irrespeto la bandera panameña
La Policía Nacional investiga a un cabo de la unidad Linces que fue captado en video pateando, pisoteando, arrastrando y arrojando a un basurero nuestra bandera nacional en la provincia de Colón, por alteración del orden público y violación al emblema nacional.
La DRP ha iniciado la investigación y de ser encontrado culpable podría ser destituido de la institución policial por este grabe delito.
"Se prohíbe quemar en público o tratar en forma irrespetuosa o irreverente Banderas de cualquier clase o material, como burla o en señal de protesta, al igual que las banderas de otras naciones y de organizaciones internacionales reconocidas por la República de Panamá" detalla específicamente el Art. 32 Capitulo VII que trata sobre Prohibiciones y Sanciones, Ley N° 34 del 15 de diciembre de 1949, que reglamenta y regula el uso de nuestro símbolos patrios.
Este martes por la mañana, manifestantes, entre ellos agricultores y grupos educativos de la región de Donoso, marcharon por las calles de Colón y se detuvieron frente a la gobernación para exigir sanciones para esta unidad que le falto el respeto a la bandera.