Policía aumentará uso de radares en la Vía Centenario
A partir de este miércoles 26 de diciembre, la Policía de Tránsito aumentará el uso de radares en la Vía Centenario para evitar los accidentes producto del exceso de velocidad.
Con las nuevas adecuaciones hechas en la vía, muchos conductores están aprovechando para exceder los límites de velocidad, sin tomar en cuenta los riesgos de sufrir accidentes en los distintos tramos que están en reparación.
Como medida de seguridad se aumentará la colocación de radares y la cantidad de agentes del tránsito, principalmente en el Tramo Rod Carew hasta el Puente Perurena.
“Hemos estado colocando radares y un dispositivo de fiscalización de vehículos pesados. Han salido varios sin licencia, muchísimos con llantas lisas”, manifestó Ismael Herrera, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
Las reparaciones que se realizan en la vía tienen un 75% de avance. Se espera que para abril de 2019, la carretera esté lista.
Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que estén pendientes a las señalizaciones en la vía.
“Este proyecto lo hemos dividido en cuatro fases. Ya se han culminado tres, queda pendiente la fase del Puente Centenario hacia el Rod Carew”, explicó Yesenia Ríos, directora de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas.
Regularmente, los trabajos en la Vía Centenario se realizan desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana.
En las horas picos, los hombros se están habilitando para evitar el congestionamiento vehicular.