Policentro de San Isidro, otra obra que quedará pendiente para el gobierno de Mulino

El policentro de salud de San Isidro se convierte en otra obra de salud que quedará pendiente para el nuevo gobierno... ¿Cuánto avance tiene el proyecto?

Policentro de San Isidro, otra obra que queda pendiente de entrega para la administración de Mulino / Redacción de TVN Noticias

San Miguelito/Los residentes pueden observar por fuera que la obra ya luce adelantada, con trabajos de pintura, colocación de ventanales, puertas y otros trabajos. Aún queda por completar la instalación del sistema eléctrico, los aires acondicionados y otras instalaciones internas.

Un habitante que ha estado esperando el proyecto durante seis años solicitó su finalización debido a que los pacientes que se encuentran allí han sido obligados a trasladarse a Santa Librada para recibir atención médica.

Otro vecino de la zona cree que la espera se prolonga debido a la falta de alguien que supervise y esté al tanto de la obra.

Es que, según el Ministerio de Salud, el policentro de San Isidro tiene un 70 % de avance. Reconocen que el otro gobierno tendrá que esperar porque el contratista ha solicitado por lo menos tres adendas de tiempo y se espera que se entregue para finales de 2024.

El director de Infraestructura del Minsa, Carlos Candanedo, indicó que todavía se requieren la instalación de los sistemas eléctricos de tratamiento y acondicionadores de aire, así como la realización de pruebas.

La obra ha tenido un costo de 25 millones de dólares, pero Candanedo reveló que se le había pagado a la empresa más de la mitad de ese monto. De acuerdo con su declaración, en las reuniones de transición se ha solicitado que la finalización de este policentro sea una prioridad.

Por lo tanto, los habitantes de estas áreas de San Miguelito esperan que la obra comience de inmediato para evitar más demoras, ya que se espera que beneficie a más de 31 mil personas.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats