Directivos del King´s College aseguran que cumplen con todos los requisitos
Persiste la polémica por la construcción del King´s College Panamá en el área de Clayton. Los directivos de la entidad educativa aseguran que cumplen con todos los requisitos, pero los moradores piden la suspensión del proyecto.
Los residentes llevan semanas protestando explican que el uso de suelo no es el adecuado para este tipo de proyecto y que se verá impactado una parte del Parque Camino de Cruces.
“Pedimos la suspensión provisional del proyecto, por el estudio de impacto ambiental que no cumple con los parámetros estipulados. Y no puedes arrendar un terreno sin haber ido a una licitación”, manifestó Irma Guevara, moradora de Clayton.
El colegio está en Panamá luego de un acuerdo con el primer ministro británico hace 7 años. Hace 3 meses culminaron con la presentación de los permisos requeridos.
El diseño, según explicaron los directivos del colegio, cuenta con los más altos estándares de inteligencia urbanística, minimizando el impacto al ambiente. Además, cuentan con un plan de reforestación, protección de fauna silvestre, entre otros.
“Todos los permisos, el impacto ambiental, todo lo que se ha tenido que hacer se ha hecho por expertos y ha sido aprobado por los ministerios y organismos competentes. Siempre hemos ido de la mano del gobierno para hacer todo correctamente”, aseguró Sir Roger Fry, fundador de King’s College.
Precisaron que en el 2004 se realizó un cambio en el uso de suelo, de industrial pesado a servicios institucionales vecinales, que permite la construcción de escuelas, iglesias y hospitales.
“Trae un concepto muy vanguardista respecto al ambiente. Por desconocimiento se piensa que se está instalando en el parque nacional, no es el caso, que se está instalando en un bosque, no es el caso”, detalló el consultor ambiental, Gonzalo Menéndez.
Para el abogado Harley Mitchell, estos terrenos están sometidos a varias leyes y las obras que se hagan en esta zona serán precedente para construcciones futuras.
“El llamado de atención sería hacia las autoridades para que en temas como estos en el futuro se contemplen las capacidades de carga de los sitios”, apuntó Mitchell.
La obra tiene un costo de 17 millones de dólares. Se construirán 58 aulas, 8 laboratorios, auditorios, patios y zonas deportivas.