Polémica con buses piratas en San Miguelito
Los buses del llamado transporte alternativo o "piratas" ubicados en los predios de la Policlínica Generoso Guardia de San Miguelito, en el sector de Santa Librada, acusan a las autoridades del tránsito de tener una peersecución en su contra y piden al presidente electo, Juan Carlos Varela, intervenir para crear una comisión que llevará a que ellos sean legalizados.
Por el momento, los usuarios se quejan del pésimo servicio que ofrecen las unidades del Metrobús, y califican al servicio de busitos como los que resuelven llegar a su destino de forma rápida. Agregaron que a las 4 de la mañana hay enormes filas porque no hay Metrobuses.
Hugo Polo, dirigente de este grupo, señaló que el gobierno actual les dio un salvoconducto a raíz de los problemas con el Metrobús, pero aún así los agentes de tránsito los sancionan casi todos los días.
Los conductores de los "piratas" acusan a los del tránsito que hay un negociado con las grúas y que son sancionados por la mínima falta, y aseguran tener licencias y segurios en regla.
Con datos de Rolando López.