Los efectos de la onda tropical N° 37 se hacen sentir en la ciudad capital
Aproximadamente a las 2:30 pm de este miércoles 4 de septiembre la ciudad de Panamá se oscureció; mientras que los rayos se veían sobre el cielo y se escuchaban los sonidos de los truenos. Posteriormente un gran aguacero empezó a caer.
Este fenómeno atmosférico es producto de la onda tropical N° 37, que de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) está pasando por el país y por lo cual emitieron un aviso de prevención válido hasta las 11:00 pm de este miércoles.
El poder de la onda tropical se hizo sentir en la ciudad de Panamá. Árboles caídos e inundaciones de algunas vías fue el resultado.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá atendieron un árbol que cayó en la Avenida La Amistad, específicamente frente al Instituto Chino Panameño. En redes sociales se reportaron autos que quedaron en medio de la gran cantidad de agua que cubría las calles.
Omar Smith Gallardo, director general del Sinaproc, indicó que los pronósticos enfatizan que las condiciones de lluvias y tormentas se harán presentes durante la tarde y se prevé que en horas matutinas se de una cobertura nubosa variada desde parcialmente nublado a cubierto en gran parte del territorio nacional, exceptuando algunas regiones del Caribe y sectores marítimos en el que se presentarán aguaceros y tormentas dispersas.
Las autoridades piden a la población que vive en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra que deberán seguir las medidas de prevención.
Se recomienda evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. No cruzar afluentes, ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.