Pleno del Parlacen podría atender la renuncia de Martinelli este miércoles
El abogado Iván Gantes, quien forma parte del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, reiteró que la carta de renuncia como diputado fue presentada al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Gantes aseguró que viajó a Guatemala, donde se encuentra la sede del parlamento, para la entrega de la carta de renuncia como miembro de este organismo, la cual fue recibida por la secretaría del organismo.
Según contó a TVN Noticias, se le hizo pasar en cortesía de sala a la junta directiva del Parlacen, desmintiendo así la negativa de recepción del documento.
El abogado de Martinelli, manifestó que el documento cuenta con el sello de recibido del Parlacen con fecha del viernes 22 de junio. Sin embargo, el sábado 23 de junio, se le comunica que la carta no podían aceptarla sin una autorización donde le permitían presentar esa renuncia formal.
Por su parte el presidente del Parlacen, Tony Raful, le expresó a TVN Noticias que solo basta con que se entregue la carta de autorización de quien presentará la renuncia a la junta directiva, para que este miércoles 27 de junio, cuando se lleve a cabo la plenaria con los 120 diputados, se les de a conocer de esa renuncia.
Este lunes, se presentó formalmente el documento que debía ser subsanado ante la subsede del Parlacen en Panamá, firmado por el hermano del exmandatario Mario Martinelli.
El documento firmado por Mario Martinelli, hermano del expresidente de la República, también anuncia que se presentó la copia de la carta de renuncia debidamente notariada, así como copia del poder otorgado por Ricardo Martinelli al diputado Elizandro Hernández, quien entregó a la 1:00 p.m. el documento en la sede del Parlacen en Guatemala, para que a las 4:00 p.m. de este lunes se realice el trámite de la renuncia en la junta directiva.
El expresidente Martinelli busca seguir ganando tiempo con esta renuncia ante el proceso que se le sigue por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, así como, delitos contra la administración pública, según su defensa.
Con información de Elizabeth González