Plaza 5 de Mayo sigue siendo el punto de encuentro de manifestaciones
Protestas
El movimiento Pueblos Unidos por la Vida sumado a distintas agrupaciones entre educadores, sindicatos de funcionarios aduaneros, del Suntracs y estudiantes, organizaron otra marcha debido a la insatisfacción a pesar de los anuncios que ha hecho el gobierno.
Por parte, de la Asociación Nacional de Aduanas, Luis Sánchez, quien es el secretario general, señaló que se hizo entrega a un pliego de peticiones:
"Nosotros acabamos de entregar a los presentes unos nueve puntos que creemos nosotros, que es justo que se tomen en cuenta por parte del presidente, vivimos momentos difíciles, con el alza de la gasolina, con el alza de los alimentos, con todo, aquí hay mucho derroche de plata", indicó Sánchez.
Hubo momentos durante la marcha en que algunos manifestantes trataron vulneraron la valla de seguridad perimetral, pero las unidades antidisturbios no reaccionaron.
Profesores del Inadeh que conforman el sindicato de la entidad, demandaron la persecución sistemática que tienen los administrativos de la institución contra instructores y contra el personal administrativos.
"El SITRAINADEH presenta a la administración un pliego de peticiones para que se firme una convención colectiva de trabajo", destacó uno de los profesores del Inadeh.
En medio de estos incidentes también se realiza un "meeting" a unos metros por parte del Suntracs.
Un grupo reducido se dirigió a la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Unidades de la Policía Nacional estaban custodiando la sede del PRD donde los manifestantes coreaban frases en contra del partido gobernante, pero todo sin incidentes.
Con información de Meredith Serracín