`Plataformas tecnológicas debieron suspenderse mientras se reglamentan´
El representante legal de los transportistas de la Cámara Provincial de Transporte y Turismo, Víctor Martínez, señaló este miércoles que el funcionamiento de las plataformas tecnológicas como Uber debieron ser suspendidas mientras se reglamenta su presencia en Panamá.
Martínez no está de acuerdo con lo establecido en Consejo de Gabinete, donde se dispuso que el Ministerio de Gobierno sería el encargado de reglamentar el servicio que ofrecen las plataformas tecnológicas, ya que esto debe ser resuelto como lo mandata la ley por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
“No es el ministerio de Gobierno quien debe ver la reglamentación que se acordó en Consejo de Gabinete, esto lo debe resolver la Autoridad del Tránsito, quien tiene que hacer un pronunciamiento por la demanda legal que presentaron los transportistas desde hace más de un año”, aseveró el abogado panameño.
La falta de respuesta por parte del director de la ATTT, Julio González, ha generado molestia en los transportistas luego de asegurar que fallarían en este tema y aún no resuelve el proceso legal.
“Los dirigentes han estado preguntándonos que otra acción legal se puede tomar” en vista de la falta de respuesta de la ATTT, explicó Martínez.
Para el representante legal de los transportistas, ¿cómo es posible que se reconozca que es ilegal [las plataformas tecnológicas]?y que continúen prestando el servicio y que se les permite que sigan cobrando en efectivo.
“La gente quiere el servicio y está bien, porque el usuario es quien al final decide, pero las autoridades están para cumplir la ley”, enfatizó.
“La situación que se dio fue muy penosa y hemos dicho a la autoridad que sí existe la intención de que nos sentemos a mirar el tema con todas las personas que tienen que ver en esto, sin ningún tipo de presión”, finalizó Martínez.