Planta de tratamiento de aguas residuales de Panamá la más moderna de centroamérica

Planta de tratamiento de aguas residuales de Panamá
Planta de tratamiento de aguas residuales de Panamá

Ciudad de Panamá/La planta de tratamiento de aguas residuales de Juan Díaz del Programa Saneamiento de Panamá, es considerada una de las obras más grandes y modernas de Centroamérica, en materia de protección ambiental y cuidado de los océanos, así lo destacó el presidente Laurentino Cortizo en la conferencia Our Ocean 2023.

La planta, que inauguró su segundo módulo en agosto pasado por un valor de 130 millones de dólares, se encamina a ser la más grande y moderna de Centroamérica, con capacidad de tratar 5,500 l/s (litros por segundo) de aguas residuales, lo que equivale al llenado y tratamiento de unas 190 piscinas olímpicas en un día.

“Aquí en la planta programa de saneamiento de Panamá, venimos desarrollando desde el año 2001 diferentes trabajos en el área de la ciudad, creando colectoras, estaciones de bombeo y la planta de tratamiento que nos encontramos actualmente, para tratar de devolver al río con una mejor calidad”, indicó Max García Supervisor de la planta de tratamiento de aguas residuales del programa Saneamiento Panamá.

El Programa Saneamiento de Panamá, que empezó hace 21 años, es el principal proyecto de inversión en materia de salud ambiental que se ejecuta en nuestro país, con resultados concretos que son esenciales para una mejor calidad de vida de la población.

El mandatario reconoció que en los años que lleva ejecutándose se ha logrado reducir drásticamente los malos olores que provenían de la bahía de Panamá y se ha mejorado el proceso de saneamiento de los ríos y quebradas que desembocan en ella.

Si te lo perdiste
Lo último
stats