Tras inundaciones en Condado del Rey, harán reunión con promotores de obras
Tras las fuertes inundaciones registradas en Condado del Rey ayer lunes, se tomarán acciones, especialmente porque las autoridades consideran que son causadas por las edificaciones que han ocupado el suelo que antes era zona de descarga de los ríos.
La vicealcaldesa Raisa Banfield, explicó que ya se coordina con la Dirección de Obras y Construcciones para que los controles sean más efectivos, ya que actualmente ha quedado en evidencia que no ha estado haciendo la vigilancia necesaria y se ha visto que la mayoría de las irregularidades ocurren en los proyectos que son privados.
El encuentro se realizará en el mes de octubre.
Sostuvo que el tema tiene que ver con la mala colocación de las tuberías de plástico y la cantidad de sedimentos que se generan en la zona, que han provocado la obstrucción de las mismas.
Según Banfield, han convocado a una reunión con los responsables de las construcciones privadas para advertir que deben tomar las precauciones y cumplir con lo que establece la norma.
Agregó que ni el área de Condado del Rey ni Altos de Panamá, tienen la capacidad de sostenerse ni de albergar nuevos proyectos si no se mejora la estructura del área y deben intervenir diversas autoridades, incluyendo el Ministerio de Obras Públicas.
También recalcó que se tienen que hacer los estudios necesarios, ya que se requiere de una inversión millonaria del sector público y privado.
Este martes 18 de octubre se realizó un recorrido en la zona, para detectar las principales irregularidades en la zona.
Con información de Blanca Navarro